You Are Here: Home » Internacionales » IMSS rechaza acusación de omisión en muerte de menor con cáncer

IMSS rechaza acusación de omisión en muerte de menor con cáncer

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó omisión en la muerte del menor Evan en Nuevo León, aclarando que se le proporcionaron los medicamentos y servicios médicos que requirió durante su tratamiento oncológico.

Esta tarde, padres y madres de niños con cáncer acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, por homicidio de menor, en perjuicio del pequeño Evan.

Los afectado señalan al presiente y su gabinete de salud como los culpables del desabasto de medicamentos oncológicos en el país.

Ante la demanda, el IMSS rechazó en un comunicado la acusación, y aseguró que en odo momento y en todos los casos, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 25 de Monterrey, Nuevo León, otorgó la atención médica integral y oportuna a los pacientes pediátricos que lo necesitaron.

Aseguró que prueba de ello están los informes médicos originales realizados por la titular de la Jefatura de Servicios de Pediatría, doctora Sadya Fuerte Olvera, así como las notas médicas actualizadas.

En la demanda la abogada pide pena de prisión por homicidio de menor o indemnización a los familiares y se ofrezca una disculpa pública.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top