You Are Here: Home » Nacionales » IMSS padece problemas para distribuir medicamentos

IMSS padece problemas para distribuir medicamentos

Foto: Adrián Vázquez

Por Areli Villalobos

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, advirtió que el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) no cuenta con la infraestructura suficiente para coadyuvar en la distribución de medicamentos a otras dependencias, como lo sugirió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Es complicado porque ahorita la distribución de medicamentos en el instituto es muy confiable, muy acertada, pero con lo que nosotros manejamos; no tenemos para poderlo realizar con otras instituciones”, lanzó tras ser entrevistado en el marco de la exposición fotográfica “40 años de IMSSBinestar”.

Aseguró que actualmente uno de los problemas principales del IMSS es su falta de inversión en mejora de infraestructura, así como carencia de personal. De hecho, el nuevo director del Instituto, Zoe Robledo Aburto, reconoció que según el resultado financiero del IMSS de su primer trimestre del año, se muestra una disminución en el presupuesto destinado a esta área.

Por su parte, el director del IMSS confirmó la existencia del oficio 700- 2019 girado por la Oficial Mayor de la SHCP, en el que se pidió al IMSS hacer “una propuesta” sobre su capacidad para coadyuvar en la distribución de medicamentos para a otras instituciones de salud.

“Les puedo confirmar que Hacienda pidió al IMSS que hiciera una propuesta y se hiciera una revisión, no le está pidiendo, porque además no podría hacerlo, que haga la distribución sino que haga una propuesta de la revisión de la capacidad instalada para saber qué tanto en una lógica de coordinación institucional podemos ayudar aquellas instituciones que pudieran tener algún problema a la hora de la distribución”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top