You Are Here: Home » locales » IMSS mejora equipamiento para hospital de El Marqués

IMSS mejora equipamiento para hospital de El Marqués

El delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Manuel Ruiz López indicó que el hospital de El Marqués retrasará su apertura hasta febrero del próximo año debido a que se incluye la ampliación de un área de hemodiálisis y un laboratorio más moderno del presupuestado.

Este hospital dará atención a 500 mil derechohabientes con 31 especialidades y más de mil 500 empleados médicos; el monto de inversión es de más de mil 500 millones de pesos, y aunque se busca ampliar también la inversión, aún no se ha definido cuál sería la cantidad.

“Va muy bien, estamos pidiendo más recursos porque estamos haciendo una construcción adicional para la parte de hemodiálisis y un laboratorio más moderno del que tenía presupuestado, esto retrasará la obra hasta febrero del 2018”.

AVANZA CLÍNICA DE CORREGIDORA

Con respecto a la construcción de una clínica del IMSS en Corregidora, Manuel Ruiz indicó que avance del 55 por ciento y que ya se arrancó con el equipamiento, para ser inaugurada el 15 de noviembre.

“Se incluyen seis consultorios de atención médica, tres de medicina preventiva, uno de atención médica continua, ya estamos contratando al personal, los médicos y enfermeras que llevarán esa unidad, son 30 personas aproximadamente y es viable para 28 mil derechohabientes”.

El monto de inversión para esta obra es de 70 millones de pesos, de los cuales, más de 10 se destinarán para el equipamiento de la clínica; se cuenta con 375 médicos para Corregidora y El Marqués y a partir de agosto contratarán más, el costo de operación no se tiene contabilizado.

Manuel Ruiz dijo que después de este hospital buscarán otras obras en San Juan del Río y en Querétaro.
También se tiene un proyecto para la construcción de una clínica en Pedro Escobedo, se espera que este año se obtengan los permisos para que a principios del próximo inicie la construcción, pues ya están los recursos etiquetados en la Secretaría de Hacienda, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top