You Are Here: Home » locales » IMSS cambió visión de la protección civil

IMSS cambió visión de la protección civil

En México todavía existe mucho rezago en protección civil y gracias al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha extendido la nueva visión en la que Querétaro es referente, afirmó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, al inaugurar el diplomado que en el tema se imparte en la delegación Querétaro del Seguro Social.

Precisó que gracias a los diplomados que el IMSS ha impartido, se ha cambiado la visión que se tiene de la Protección Civil, toda vez que se ha enfocado a esquemas de prevención, sin dejar de lado la preparación ante cualquier situación de riesgo.

“No se trata de verla como una mera atención ante una emergencia o situación de riesgo, es todo un conjunto de disciplinas que nos conllevan a actuar de manera preventiva ante una situación de riesgo o desastre”.

El jefe de la delegación de Servicios Administrativos del IMSS, Emilio Díaz Flores, precisó que la protección civil es sinónimo de seguridad, por lo que el Seguro Social está preocupado por fortalecer los programas preventivos para garantizar la seguridad a los trabajadores y formalizar la capacitación en dicha materia.

“El objetivo con este diplomado es formalizar la capacitación en materia de protección civil, generando conocimientos esenciales que van desde nociones básicas hasta el diseño de herramientas para el desarrollo de habilidades y estrategias que permitan salvaguardar la integridad humana y sea una acción permanente”.

La directora de Estudios de Posgrado y Licenciaturas Ejecutivas de la Universidad del Valle de México, Virginia Segundo Zaragoza consideró necesario facultar a la población y a las autoridades en medidas de protección y adaptación, por lo que el diplomado tratará temáticas como emergencias y desastres, planificación del desarrollo de desastres naturales, análisis de riesgos, plan de contingencia y sistema de mando de emergencia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top