You Are Here: Home » locales » IMSS ahora es viable; EPN y Pancho inauguran Hospital Regional

IMSS ahora es viable; EPN y Pancho inauguran Hospital Regional

Foto: Hugo Camacho

por Anaid Mendoza

La viabilidad del Instituto Mexicano del Seguro Social está garantizada hasta 2030, aseguró el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al encabezar el 75 aniversario del IMSS, así como la inauguración del Hospital Regional 2 El Marqués y León, Guanajuato, donde afirmó que dicha institución tiene la mejor y más amplia infraestructura de su historia gracias a que durante su sexenio se puso en marcha la construcción de 12 hospitales, 40 unidades de medicina familiar y 10 clínicas de mama.

En lo que fue su última visita como presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en compañía del gobernador Francisco Domínguez Servién, expresó gratitud y reconocimiento a los 440 mil empleados que conforman la familia del Seguro Social, entre médicos, enfermeras y personal administrativo.

El presidente de la República resaltó que del año 2016 a 2018 se logró un superávit financiero de más de 21 mil millones de pesos, es decir, en cada uno de estos últimos tres años los ingresos del IMSS fueron mayores que sus gastos, lo que garantiza su viabilidad hasta 2030.

“La generación de empleos en esta administración ha sido una cifra histórica con cuatro millones de empleos y en consecuencia las aportaciones que realizan estos trabajadores formales que están cubiertos por la seguridad social y fortalece los ingresos de la institución”.

Peña Nieto indicó que el IMSS actualmente tiene la mejor y más amplia infraestructura de su historia; en el sexenio se puso en marcha la construcción de 12 hospitales, 40 unidades de medicina familiar y 10 químicas de mama, acciones que desde años no se realizaba.

Peña Nieto destacó que con IMSS digital se han agilizado y simplificado procesos, de manera que ocho de cada 10 trámites se pueden realizar por internet, el pago de pensiones y jubilaciones es más sencilla, además mejoras en los programas de receta resurtible, sistema unifila, ampliación de horarios de quirófano y la mejora de los servicios de urgencias.

Durante el mensaje del mandatario estatal, sostuvo que para inaugurar una obra de tal magnitud, se tuvo que sumar la voluntad de muchas personas y que es el resultado de un compromiso colectivo en favor de la vida y salud de los mexicanos.

“Son muchos los alcances logrados, se resumen en mayor seguridad social, aumento considerable en camas censables y no censables en nuestro estado, equipo de alta tecnología, nuevas especialidades, nuevas plazas y sobre todo en más y mejores servicios”.

Cabe mencionar que en este evento, el Presidente Enrique Peña Nieto, inauguró de manera simultánea los hospitales de El Marqués, Querétaro y de León, Guanajuato, obras con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos y que atenderán a casi 900 mil derechohabientes; cada uno ofrecerá más de 50 especialidades y están equipados con tecnología de última generación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top