You Are Here: Home » locales » Impulso al campo queretano: Pancho

Impulso al campo queretano: Pancho

Foto: Yolanda Longino

Por Anaid Mendoza

Durante el primer informe que presentó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó la reciente aprobación de la ley de desarrollo sustentable y de seguridad alimentaria por la LVIII Legislatura local.

Francisco Domínguez señaló que la iniciativa fue promovida por la diputada por el XV distrito, Atalí Sofía Rangel e impulsada por Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que encabeza Tonatiuh Cervantes Curiel y se trabajó junto con integrantes de la comisión de Desarrollo Agropecuario de Desarrollo Sustentable.

“Es nueva ley es una pieza clave, para que juntos integremos acciones, estrategias, a fin de que los bienes, servicios y alimentos, que se generen en el campo queretano, mejoren la calidad de vida de la población en general. El Coneval dice que una de las necesidades del país es el alimento, los que se encuentran en pobreza extrema, comen una vez al día”

El jefe del poder Ejecutivo destacó que el trabajo en conjunto, se alinea a las políticas públicas de los objetivos que firmó de la agenda para el desarrollo sustentable mundial 2030 que marca la ONU y que la firmaron 193 países, donde también firmó México.

“El primer objetivo de Gobierno del estado, es que nos pongamos la tarea para que en 2021 el estado de Querétaro no tengan pobreza extrema en ningún municipio o comunidad. No pobreza extrema, tenemos todo lo necesario y si nos podemos a trabajar todos los sectores y gobierno en 2021 podremos decir, Querétaro ya no tiene pobreza extrema”

Asimismo, Domínguez Servién felicitó a Alejandro Ugalde Tinoco por la buena gestión al frente de la UGRQ, destacó logros importantes como el avance del 91 por ciento en la identificación obligatoria, la integración de mil 728 nuevas unidades de producción pecuaria para llegar a un total de 16 mil 836 unidades hasta marzo de 2018.

El mandatario estatal, agregó que el aumento de mil 230 prestadores de servicios ganaderos es un buen trabajo por parte del presidente y también felicitó por los históricos resultados obtenidos en la edición 82 de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2017.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top