You Are Here: Home » locales » Impulsaron 20 planes productivos en la Sierra

Impulsaron 20 planes productivos en la Sierra

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Se han autorizado, en los cinco municipios serranos, 20 proyectos productivos con un recurso público de 1.9 millones de pesos, indicó el dirigente panista, Agustín Dorantes Lámbarri, quien dijo que este año, el gobierno de Acción (PAN) ha realizado obras y apoyos para mejorar la calidad de vida de los serranos, pese a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con un comunicado emitido por el PAN, el dirigente estatal afirmó que el gobierno federal “poco ha invertido en la reactivación económica del país” y no ha incrementado los fondos para apoyar la salud durante la contingencia sanitaria.

En este sentido, enfatizó que en el mes de enero se rehabilitaron más de 200 kilómetros de caminos para los habitantes serranos, con mil millones de pesos de recurso público y, días antes de la contingencia sanitaria, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOQ) anunció que se destinarían 37.24 millones de pesos para la rehabilitación e implementación de alcantarillado y vivienda, urbanización y electrificación.

“La reactivación económica ha sido gracias a que se cuenta con finanzas sanas, las cuales han permitido enfrentar la crisis económica sin detener los planes de mejora en la Sierra”, dijo el dirigente.

En el primer trimestre, destacó que se concluyó el circuito IV Los Cafetales, integrado por La Lagunita-Tilaco-Santa Inés-Agua Zarca y El Lobo, del municipio de Landa de Matamoros; esto con 146.6 millones de pesos de recursos públicos y que atendieron a 38 comunidades y 38 escuelas.

En tanto, se dio a conocer que se destinó una obra de 20 millones de pesos para el programa “Conservación Sustentable de Suelo y Agua”, que mitigará los efectos negativos de la época de estiaje y las autoridades estatales anunciaron una bolsa de 540 millones de pesos para infraestructura educativa.

También se han realizado trabajos de la obra del Rastro Regional, ubicado en Jalpan de Serra, y cuya primera etapa tiene un avance del 98% en su construcción, mientras que, para el rastro, se destinaron 68 millones de pesos de recursos estatales.

Durante la emergencia sanitaria, se han entregado mil 400 paquetes alimentarios en Arroyo Seco; tres mil en Jalpan de Serra; cuatro mil en Landa de Matamoros; cinco mil 500 en Peñamiller; dos mil 300 en Pinal de Amoles y dos mil 200 en San Joaquín.

En tanto, durante el programa Querétaro Fuerte, se entregaron 428 apoyos de cuatro pesos en Arroyo Seco; 640 en Jalpan de Serra; 336 en Landa de Matamoros; 329 en Pinal de Amoles y 99 en San Joaquín.

Por último, indicó que para obra social, se han destinado 233 millones de pesos para el mejoramiento urbano, drenaje, electrificación, agua potable, alcantarillado, empedrados, banquetas, etc., en los cinco municipios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top