You Are Here: Home » locales » Impulsarían dos centros artesanales en Amealco

Impulsarían dos centros artesanales en Amealco

Foto: Yolanda Longino

Por Karen Munguía

La diputada local Yasmín Albellán Hernández dio a conocer que se trabaja en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en la construcción de dos mercados artesanales en el municipio de Amealco de Bonfil.

La legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que estos mercados estarían en las comunidades de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec, que es donde habita la mayor parte de artesanos.

“Estamos trabajando, gestionando con las diferentes instituciones, y principalmente con IMPI, queremos dos mercados artesanales en las comunidades de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec que son las comunidades más grandes de los artesanos que tenemos”, expresó.

Añadió que el IMPI ha señalado que existen las condiciones para la construcción de ambos mercados en los que, destacó, se vendería la tradicional muñeca Lele.

Asimismo, mencionó que se analiza la posibilidad de que existan tours hacia ambas comunidades para incentivar la venta de estos productos.

“Tenemos una plática a nivel nacional, ya estamos en la cita, pero ya se lleva la propuesta incluida de los mercados artesanales, porque es nuestra gente la que está aquí sufriendo, que nos pasa como vendedores ambulantes, que no tenemos un lugar específico donde vender”, indicó.

Albellán Hernández detalló que más del 50% de los habitantes tanto de Santiago Mexquititlán como de San Ildefonso Tultepec se dedican a la artesanía.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top