You Are Here: Home » locales » Impulsará Ruiz Olaes licitaciones gratuitas

Impulsará Ruiz Olaes licitaciones gratuitas

Foto: Hugo Arciniega
Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Mauricio Ruiz Olaes, diputado local por Morena, dio a conocer que presentará una iniciativa para impulsar que la inscripción a las licitaciones públicas, no tengan un costo para los empresarios y que, en estas, se busque fomentar el comercio local, ya que más del 45% de los insumos que adquieren las administraciones, se adquieren fuera del estado.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio en el Congreso local indicó que, en noviembre y diciembre, se abren las fechas de licitaciones para que diversas empresas, se inscriban en una página de internet y participen como proveedores de las administraciones públicas, sin embargo, dijo, esta inscripción tiene un costo para los empresarios.

«Cada una tiene un costo, pero no te garantizan que te hablen por teléfono o que te manden a pedir tus productos o que te compren. La intención ahorita es, de aquí a diciembre, abrir estas licitaciones, que no tengan ningún costo en ninguno de los municipios, ni en el estado y que se enfoquen a la reactivación económica local», abundó.

De acuerdo con el legislador, en Querétaro, más del 45% de lo adquieren las administraciones públicas, como papel de baño o papelería, se compra fuera de la entidad; en este sentido, enfatizó que es necesario que se fomente la compra a los empresarios del estado.

«…que se voltee a ver al comercio local, pero, sobre todo, al área de Pymes, y también quitaremos esto de los amiguismos y compadrazgos”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top