You Are Here: Home » locales » Impulsan muñecas contra el cáncer

Impulsan muñecas contra el cáncer

Por Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

Con la finalidad de contribuir con el tratamiento de mujeres que padecen cáncer, las artesanas de la zona indígena de Amealco de Bonfil, crearon la muñeca “Thï Lele”, que en ñhöñö significa algo maligno que crece dentro del cuerpo, y en coordinación con la Asociación Civil Angeluchy Trans, buscan comercializarlas y difundir un mensaje de empatía.

Angeluchy Sánchez González, fundador de esta asociación indicó que este proyecto surgió de conocer la historia de Irma, una señora de la San Idelfonso quien atraviesa por un proceso de cáncer, al igual que una menor, Paulina, quien se encuentra también en una fase muy crítica, en donde sumado a la enfermedad viven en condiciones de rezago social.

Por lo anterior, en coordinación con la artesana Genoveva Pérez, crearon una muñeca simbólica, la cual porta un vestido rosa, con una pañoleta que cubre su cabeza en señal de apoyo a quienes tras someterse a las quimioterapias pierden el cabello, y estas se comercializan a cualquier parte del México con un costo de 250 pesos, y el 30% se destina a apoyar a las víctimas de cáncer.

Recalcó que es importante que se difunda el valor de las muñecas, sobre todo en vísperas del Día de Reyes, de modo que estos puedan adquirirlas para entregarlas a las niñas este 6 de enero, con un mensaje de inclusión y apoyo.

“Queremos presentarla en San Juan del Río, con personas que sobrevivieron al cáncer, y ayudarnos a comercializar las muñecas para apoyar a quienes la están pasando mal por la enfermedad. La muñeca tiene una medida de 28 centímetros y un costo de 250 pesos”.

El impulsor de este proyecto refirió que, para poder adquirir estas creaciones, los interesados pueden ponerse en contacto a través del Facebook: Angeluchy Sánchez González o al teléfono 427 119 38 80.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top