You Are Here: Home » Nacionales » Impulsan inversión y generación de empleo para fortalecer economía

Impulsan inversión y generación de empleo para fortalecer economía

El Gobierno federal anunciará en breve diversas medidas que van encaminadas a impulsar la inversión productiva y la generación de empleo, mismas que están basadas en fortalecer la economía a raíz de los incrementos en los precios de las gasolinas.

En Los Pinos, Peña Nieto dará a conocer las acciones para que las empresas y las micro, pequeñas y medianas empresas sigan operando con normalidad en el país.

Entre las medidas destacan la deducibilidad inmediata con el fin de incentivar la inversion de las PyMES y promover la producción, el empleo y el fortalecimiento económico. Tener acceso a mayores espacios de liquides. Así lo menciona José Anotnio Meade.

Además, se establecerán medidas para la repatriación de capitales, medida que permite fortalecer las inversiones y crear expectativas respecto del futuro económico del país.

Se espera que el Programa de Repatriación de Capitales genere un inversión de 10 mil millones de dólares, de acuerdo a estimaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Además, el Decreto señala que los ingresos que se retornen al país, se inviertan y permanezcan en territorio nacional por un plazo de al menos dos años, podrán gozar de un impuesto preferencial de 8 por ciento.

Decreto de Deducción Inmediata para las Micro y Pequeñas Empresas (resumen)

-Los contribuyentes que hayan obtenido ingresos propios de su actividad empresarial en el ejercicio inmediato anterior de hasta 100 MDP, podrán optar por efectuar la deducción inmediata de la inversión de bienes nuevos de activo fijo.

-Deberán deducir, en el ejercicio en el que se adquieran los bienes, la cantidad que resulte de aplicar al monto original de la inversión, por los porcentajes establecidos en el Decreto.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top