You Are Here: Home » locales » Impulsan disciplina financiera en El Marqués

Impulsan disciplina financiera en El Marqués

Zulema López / Diario de Querétaro

Funcionarios del municipio de El Marqués se capacitarán en materia de transparencia y disciplina financiera, razón por la que se inscribieron en un diplomado en “Contabilidad gubernamental, disciplina financiera y sistema anticorrupción”.

El arranque del curso lo encabezaron el alcalde Mario Calzada Mercado, el secretario de finanzas, Alejandro Ángeles Arellano, la presidenta del DIF, Loren Regalado y la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, conminando el edil a los funcionarios a actualizarse en los lineamientos nacionales, particularmente a los orientados en transparencia y disciplina financiera.

“Es un orgullo contar con funcionarios que estén cada vez más capacitados y que ese conocimiento que adquieran lo aporten para el trabajo diario a favor de los marquesinos. Eso nos da tranquilidad, sobre todo en temas tan importantes y que tienen que ver con el uso de los recursos, para que cada vez los gobiernos seamos más transparentes, más responsables, más eficientes y de esta manera poder entregarles mejores resultados a los ciudadanos”.

García Gasca, agradeció la confianza mostrada a la Universidad para elegirla en la implementación del curso, “En el marco de este nuevo sistema de trabajo que México está implementando para erradicar las prácticas inadecuadas en el ejercicio de los recursos”.

Ángeles Arellano, informó que en la primera etapa se inscribió a 20 funcionarios y recordó que el municipio mantiene vigentes programas y talleres en coordinación con las distintas universidades para acercar herramientas a los trabajadores que les permitan desempeñar de manera adecuada sus funciones.

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, en el que se detalló que, previo al evento, alcalde y rectora firmaron un convenio de colaboración para continuar con trabajos conjuntos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top