You Are Here: Home » locales » Impulsan aquí ley antichatarra

Impulsan aquí ley antichatarra

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Diputadas locales de la bancada panista presentaron una iniciativa para que en las escuelas los menores de edad que compren comida chatarra lo hagan solo con la autorización de sus padres.

Tras aprobarse en Oaxaca, una iniciativa de ley que prohíbe la venta de comida chatarra a menores de edad, la legisladora local panista Daniela Salgado Márquez ingresó una iniciativa de ley que reformaría la Ley de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado para garantizar un goce de alimentación nutritiva y sana.

De acuerdo con Salgado Márquez, a diferencia de la iniciativa aprobada en Oaxaca, esta no es “asistencialista”, sino que incentiva la colaboración entre el núcleo familiar y la administración pública en la creación de una política alimentaria.

“Lo que nosotros queremos incentivar es que, dentro de las escuelas, los padres firmen un permiso en donde les permiten o no, ingerir este tipo de alimentos (…) una iniciativa que no esté peleada con la parte de los negocios, con la parte de las instituciones privadas”, expresó.

Salgado Márquez recalcó que México es uno de los países que encabeza los índices de obesidad infantil, mientras que, el estado ocupa el cuarto lugar en obesidad en los infantes y cada cuatro de 10 niños vive con esta condición.

“La única forma de combatir ese ejercicio es una buena alimentación, una dieta saludable que nos proporcione las necesidades nutricionales para llevar una vida activa y reducir el riesgo de contraer enfermedades”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top