You Are Here: Home » locales » Impulsan alternativas para dragado y limpieza de ríos

Impulsan alternativas para dragado y limpieza de ríos

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

Empresarios queretanos impulsan alternativas para el dragado y limpieza de ríos, presas y otros cuerpos de agua en el estado, ante los altos niveles de contaminación que presentan así como la deficiencia del agua en la entidad.

El integrante de la Canacintra, Alfredo Álvarez de la Torre, director general de la empresa finlandesa Watermaster y Ecodragados del Pacífico, señaló que si bien Querétaro tiene pocos cuerpos de agua, deben vigilarse y mantenerse, como las presas Centenario y Santa Catalina, entre otros.

“Prácticamente todos (los cuerpos de agua) están contaminando, como son tan pocos y en todos están vertiendo aguas contaminadas, todos necesitan la atención”, declaró el especialista de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Advirtió que hoy existen equipos con los que es posible limpiar cuerpos de agua desde el desazolve y el dragado, aunque se hace necesario dejar de lanzar descargas naturales crudas a los ríos y lagos.

Invitó a Querétaro a seguir el ejemplo de Guadalajara, donde ya se adquirieron equipos de limpieza de los cuerpos de agua, con el fin de evitar situaciones ambientales más complicadas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top