You Are Here: Home » locales » Impulsa PAN la reactivación de la economía

Impulsa PAN la reactivación de la economía

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro concluyó los encuentros virtuales con expertos en economía, negocios, turismo, el campo, las redes sociales y el comercio digital para impulsar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas del estado, así como de los emprendedores.

Mediante un boletín de prensa, dieron a conocer las principales aportaciones de los participantes; por ejemplo, según datos del secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, este sector representa el 21.5% del PIB del estado y estimó que, para este fin de año, la economía se puede comenzar a reactivar.

Asimismo, el senador Damián Zepeda, explicó por qué es necesario que el Ingreso Básico Universal se apruebe y que consistiría en tres mil 207 pesos destinados a las personas que ya tienen un empleo formal y a aquellas que lo buscan y que, durante el tiempo que dure la pandemia, se entregaría mensualmente.

El Foro virtual cerró con la participación del economista Macario Schettino quien argumentó que, la razón de esta crisis económica, es que el gobierno federal se ha equivocado en apostarle a Pemex y a proyectos costosos de infraestructura; por lo que, advirtió, se deben frenar los excesos del gobierno a través de amparos, promover controversias constitucionales, y movilizar a los diputados y senadores.

Además de generar micro conciencia, es decir, que todos los mexicanos entiendan el tamaño del problema que existe. Estas conferencias están disponibles en la cuenta de Facebook del PAN Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top