You Are Here: Home » locales » Impugnará Montes sanción del TEEQ

Impugnará Montes sanción del TEEQ

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Luego de resolver el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) que el diputado federal por Morena, Jorge Luis Montes Nieves, incurrió en promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, el legislador anunció que impugnará esta resolución ante Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El morenista aseveró, en rueda de prensa, que se han iniciado acciones policiacas y legales en su contra por parte del gobierno de Francisco Domínguez Servién, ya que, el 15 de mayo del año anterior, fue detenido de forma arbitraria y violenta por elementos policiacos en Ezequiel Montes.

Además de que, posteriormente, fue detenido en San Juan del Río por un presunto exceso de velocidad, cuando circulaba en su vehículo en una carretera federal, a lo que se le suma la resolución del Tribunal Electoral local.

En este sentido, argumentó que el TEEQ no tiene la autoridad para sancionarlo, ya que es un legislador federal, además, argumentó, esta infracción se le impone “por ayudar”, ya que, durante la pandemia, entregó apoyos a escuelas y familias, que publicó en sus redes sociales.

“Por supuesto que vamos a impugnar, vamos a ir a otras instancias (…) si nos van a estar castigando, por ayudar a la gente, vamos a asumir las consecuencias, pero vamos a ir a las instancias federales”, declaró.

Montes Nieves cuestionó que, cuando él ha sido denunciado la impartición de justicia ha sido ágil, sin embargo, cuando él ha ingresado procedimientos no hay resultados; en este sentido, recordó que ya va casi un año que ingresó su primera denuncia por su aprehensión en la Fiscalía General del Estado.

“¿Cuál interpretamos que es el motivo de que emprenden esta serie de acciones en mi contra? Porque no nos hemos callado, porque somos de Morena y porque los hemos señalado cuando han sido acusados de actos de corrupción”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top