You Are Here: Home » locales » Impugnan candidatura de Yeidckol Polevnsky

Impugnan candidatura de Yeidckol Polevnsky

Foto: Fernando Reyes

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

Impugnó el presidente del Consejo Estatal de Morena y aspirante a candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, Ángel Balderas Puga, la candidatura de Yeidckol Polevnsky, por incumplir con los requisitos mínimos legales y estatutarios requeridos.

Ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Balderas Puga, argumentó que de acuerdo al artículo 10, de los estatutos de Morena, dice que quien ocupe un cargo de dirección ejecutiva, sólo podrá postularse para otro cargo del mismo nivel después de un periodo de tres años y sólo por una ocasión más.

Asimismo, el aspirante a candidato señaló que una vez dada a conocer, por parte del INE, la lista de 71 candidatas y candidatos aceptados, el INE vuelve a violar el estatuto de Morena e incluso una sentencia del TEPJF al permitir el registro de dos compañeras miembros del CEN que se estarían reeligiendo, en contravención al estatuto y a la sentencia del tribunal.

“Como aspirante a candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena quiero denunciar que nuestro Partido sigue siendo intervenido por organismos externos aprovechando resquicios legales, más no legítimos”.

Agregó Ángel Balderas que ya se hubieran hecho las elecciones si el TEPJF no hubiera anulado el proceso de octubre de 2019, en el que ya se habían llevado a cabo el 70% de las asambleas distritales, lo suficiente para haber constituido el Congreso Nacional. Habría sido más conveniente reponer aquellas asambleas en las que hubo impugnaciones o no pudieron llevarse a cabo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top