You Are Here: Home » locales » Impugna Braulio y reta a examen oral

Impugna Braulio y reta a examen oral

“Soy bueno para saltar los muros y si me lo ponen lo voy a saltar”, dijo Braulio Guerra Urbiola en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, a las que asistió para demostrar que cuenta con todos los requisitos completos para registrarse como candidato para el Senado de la República.

Luego de que la comisión nacional de procesos internos dictaminara el pre registro de Braulio Guerra Urbiola como improcedente, entregó documentos al presidente del órgano auxiliar del PRI en el estado, avalando que el examen presentado con el folio 2299987 en el Instituto Reyes Heroles está aprobado y que cumple con el 25 por ciento de firmas de los comités municipales.

“El dictamen que emite la comisión nacional viola mis derechos porque hizo un juicio precipitado al pensar que no íbamos a juntar las firmas para registrarnos si aún no eran las 10 de la mañana; pero sí supieron que Ernesto Luque aprobó el examen cuando es un folio secreto, nadie más puede saber quién aprobó el examen, más que el folio de uno mismo”.

El aspirante reclamó que hay parcialidad en la postura de la comisión nacional al declarar que Luque Hudson es el único viable para, señalando que esta misma comisión es la que no permite seguir el proceso tanto a Guerra Urbiola, como a Hugo Cabrera para el Senado.

“No nos están permitiendo llegar a la comisión de postulación de candidatos, que es la encargada de ponderar, trayectoria, preparación académica y encuestas. Entonces es increíble que mi perfil de más de 30 años dedicado al servicio público, me digan que no cuento con los requisitos”, recalcó Braulio Guerra.

Braulio Guerra hizo un llamado a Ernesto Luque Hudson a una reflexión política y lo invitó a participen en una encuesta abierta, a que se vote en una convención de delegados o un examen de conocimientos oral público organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Pedimos que se hagan mecanismos democráticos, que sean procesos públicos y no en lo oscurito. Daré batalla hasta mi última bocanada de aire a mi partido que he entregado mi vocación, profesión y vida personal y al PRI nacional pido que reflexione el trato que está dando a sus mejores cuadros”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top