You Are Here: Home » locales » Implementarán sistema de seguridad en comercios

Implementarán sistema de seguridad en comercios

por Laura Banda Campos

Antes de que concluya el primer semestre del año, el comercio queretano tendrá implementado un “Sistema Integral de Seguridad”, consistente en la instalación de cámaras y botones de emergencia en conectividad con autoridades estatales y municipales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz, informó que ya se hizo la presentación de la nueva tecnología que apoyará la seguridad de los establecimientos comerciales, que ha sido desarrollada por dos empresas queretanas y hoy solo por concluir las pruebas técnicas y compatibilidad de tecnologías con instancias de seguridad estatal y municipal.

“Nosotros consideramos que ya para mayo se tenga ya una propuesta en firme y autorizada para desarrollarla con los comerciantes”.

Comentó que esta estrategia estará abierta de manera general para el sector; citando que en el caso de Canaco suman 25 mil los comerciantes afiliados y quienes tendrán la oportunidad de adquirir esta tecnología 100% desarrollada por empresas queretanas.

En cuanto al costo de este sistema de seguridad, informó que por el momento no ha sido definido ya que se analizan oportunidades de financiamiento y la posibilidad de acceder a un apoyo federal, estatal y municipal.

Precisó que los botones de emergencia contemplados en este sistema integral son totalmente diferentes a los que años atrás se adquirieron. “Definitivamente es una tecnología nueva, muy moderna también con un alcance de varios años para que no quede obsoleta”.

En entrevista el presidente compartió que paralelamente se va trabajar en talleres de prevención, y están por concluir los manuales de prevención que serán avalados por las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gobierno.

Finalmente precisó que este sistema de seguridad está a cargo de dos empresas locales, pertenecientes al Clúster de Tecnologías de la Información.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top