You Are Here: Home » locales » IMCO reconoce buenas prácticas de Querétaro en materia de Información Presupuestaria Estatal

IMCO reconoce buenas prácticas de Querétaro en materia de Información Presupuestaria Estatal

Querétaro se posicionó como el estado de la república que más avanzó en el Índice de Información Presupuestal 2017 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), con un nivel de cumplimiento de 99.1%, lo que representa un avance de 43 puntos porcentuales.

En este sentido, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién destacó que este reconocimiento es una muestra de transparencia, rendición de cuentas, de buenas prácticas contables y de las finanzas sanas de la entidad: “la confianza se gana con hechos, no se impone”, dijo el mandatario.

De acuerdo con información presentada este 3 de octubre por el IMCO, el estado solventó 115 de 116 criterios del Índice; este nivel de cumplimiento representa el mejor lugar que el Estado de Querétaro ocupa en 10 años de existencia el Índice.

El Índice mide de forma anual la calidad de la información presupuestal de las entidades federativas, verifica el cumplimiento de las obligaciones de contabilidad gubernamental, fomenta una serie de buenas prácticas contables y tiene como propósito eliminar condiciones de opacidad en el manejo de los recursos públicos estatales.

El IMCO detalla que este índice evalúa a las 32 entidades federativas del país a partir de 116 criterios divididos en 10 secciones, de los cuales 64 (55%) están basados en la legislación y los 52 (45%) restantes surgen a partir de buenas prácticas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top