You Are Here: Home » locales » Ignoran quejas por la designación de Celia

Ignoran quejas por la designación de Celia

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Hasta el momento, no ha habido una respuesta de Morena nacional sobre las quejas de los simpatizantes y militantes en Querétaro por la designación de la ex magistrada Celia Maya García como candidata a la gubernatura, denunció el presidente del Consejo Estatal, Ángel Balderas Puga, quien agregó, en el estado si bien hay inconformidad, no se ingresaron impugnaciones en contra de esta decisión.

Tras trascender que, en varios estados del país se iniciaron impugnaciones al procedimiento de selección de candidatos, Balderas Puga reconoció que esto “se veía venir” por el “pésimo” manejo que ha hecho la Comisión Nacional de Elecciones a las encuestas que seleccionaron a los candidatos.

“Vamos a esperar a ver estas resoluciones”, enfatizó al señalar que en Chihuahua, Zacatecas, Tlaxcala y Nuevo León fueron algunos de los estados donde sí se impugnó la resolución del partido.

Subrayó que existe preocupación por la “opacidad” y es importante conocer a quién, cuándo y de qué manera se aplicaron las encuestas.

Asimismo, recordó que, desde el 21 de diciembre, presentó un escrito ante la Comisión Nacional de Elecciones y de Encuestas de Morena para que se transparentaran los resultados, sin embargo, denunció que aún no ha habido una respuesta.

“Sí hay desánimo, es natural. A nadie le gusta que le impongan un candidato o una candidata (…) Estamos esperando que nos den una respuesta y lógicamente tampoco nos gustaría una respuesta de tipo burocrático», puntualizó.

Por último, advirtió que de continuar esta postura, se podría generar mucha inconformidad en todo el país sobre la selección de candidaturas, y mencionó que, al cuestionar a la Comisión Nacional de Elecciones se hace un llamado para que no se lleve a “una crisis” al partido por aplicar procedimientos opacos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top