You Are Here: Home » locales » Iglesia reitera rechazo al matrimonio igualitario

Iglesia reitera rechazo al matrimonio igualitario

Foto: Anaid Mendoza

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

No se puede equiparar el matrimonio que es entre un hombre y una mujer, con una unión entre dos hombres o entre dos mujeres, indicó el vicario general y vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

“Son cosas totalmente distintas y para nosotros lo católicos nunca podemos aprobar como matrimonio un hombre con un hombre y una mujer con una mujer. En la iglesia católica el matrimonio es entre hombre y mujer, es una discusión muy larga que se ha dado”.

En ese sentido el vocero expresó que hasta el momento se ha concentrado en un debate legal, luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un llamado al Congreso local para que se aprueben las reformas al Código Civil del estado que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Nosotros por pate de la iglesia, siempre hemos concebido y así lo seguiremos haciendo, que el matrimonio, es entre un hombre y una mujer, como base de la sociedad humana, estabilidad social y progreso de los pueblos”.

Abundó el vocero de la Diócesis que el derecho canónigo, por el cual se rige la iglesia católica es muy claro y que a lo largo de dos mil años que tiene de historia se ha vivido así y seguirá siendo así.

Destacó Lara Becerril que también dentro de la iglesia católica ha existido el respeto a las decisiones a nivel personal que hace cada individuo, es decir que, si un hombre decide unirse con otro hombre o una mujer con otra mujer, se les respeta, no obstante, dijo desde el punto de vista de la iglesia no se puede legitimar; “menos como un matrimonio”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top