You Are Here: Home » locales » Iglesia dará paquetes de ceniza a los fieles

Iglesia dará paquetes de ceniza a los fieles

Foto: Fernando Reyes

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

A partir del próximo domingo, la Diócesis de Querétaro entregará paquetes de ceniza y trípticos a los devotos para que puedan participar en esta celebración eclesiástica desde sus domicilios, con la finalidad de evitar contagios de Covid-19, informó el vicario general, Martín Lara Becerril.

En entrevista, Lara Becerril recordó que el miércoles de ceniza es una actividad concurrida para los feligreses, sin embargo, dijo, las autoridades eclesiásticas emitieron la semana pasada un comunicado para que los católicos celebren el inicio de la cuaresma desde sus domicilios.

Detalló que habrá dos posibilidades de celebración; en la primera, se permitirá un 25% de aforo en los templos, y la segunda opción, implica que los sacerdotes bendigan la ceniza para que a partir del domingo 14 al martes 16 de febrero, los fieles puedan recoger sus paquetes en las iglesias.

“Se les entregará con un tríptico donde vendrá una celebración muy sencilla que sugerimos nosotros que se haga en casa, que se haga en el trabajo, en la oficina, que se haga en los lugares donde los católicos juzguen oportuno”, abundó.

Enfatizó que esta sería la primera vez que se realiza esta celebración de esta manera, por lo que, recomendó que sea el padre de familia quien imponga la ceniza al resto de los integrantes, pero “si por alguna circunstancia no lo puede hacer el papá, lo hace la mamá. No tiene ningún problema”, dijo.

“Esta celebración se va a preferir en familia (…) los párrocos, indudablemente, que la próxima semana, el domingo, les van a dar en cada lugar, las indicaciones precisas de horarios, formas y todo eso, de cómo pueden pasar a recogerla”, agregó.

Por último, Lara Becerril dijo que, ante la celebración de la cuaresma y la pascua, la Diócesis de Querétaro mantendrá las medidas de seguridad sanitaria establecidas con el “Escenario C” y, que implican, aforos de un 25% en los templos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top