You Are Here: Home » Nacionales » Iglesia critica derroche de dinero y falta de contenido en precampañas

Iglesia critica derroche de dinero y falta de contenido en precampañas

Alejandro Suárez / El Sol de México

La Arquidiócesis Primada de México criticó el derroche de dinero y falta de propuestas expuestas en las precampañas, a las cuales calificó como una ficción legal que en realidad son una excusa para bombardear al ciudadano de spots en medios electrónicos.

Por medio de el editorial Desde la Fe, la Arquidiócesis lamentó que los mensajes que las precampañas, supuestamente dirigidas sólo a militantes, en realidad son campañas disfrazadas para justificar un proselitismo sin propuestas viables, vacías y con cantaletas fofas sin rendición de cuentas por parte de los precandidatos.

“No sólo se trata de la ocupación del espacio radioeléctrico con motivos electorales, además hay dispendios de recursos económicos que se suman al de las campañas a iniciar en marzo próximo”, dice el editorial.

Esos dispendios que acusa la iglesia católica, se manifiesta en que durante las precampañas los políticos podrán disponer de millones de pesos que deberían de transparentar, pero en realidad los ciudadanos no llegan a conocer en qué se gastan tanto dinero.

“El optimismo fiscalizador topa estruendosamente con el muro de la realidad que aprovecha los vacíos legales. Es una simulación”, asegura la Arquidiócesis en el texto.

Esa simulación se traduce en más decepción de los ciudadanos hacia los partidos políticos, pues saben que pese a que les prometan las perlas de la Santísima Virgen, carecen de respuestas claras ante las condiciones de inseguridad y precariedad económica.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top