You Are Here: Home » locales » Iglesia católica pide madurez democrática

Iglesia católica pide madurez democrática

Foto: Miriam Martínez

por Zulema López

Determinaciones como las de anular comicios deberán estar fundadas en una verdadera madurez democrática, pero sólo el tiempo dirá si ese fue el caso, expresó el párroco del Sagrado Corazón, Francisco Gavidia.

En entrevista sostuvo que la iglesia no optará por fijar posturas sobre el tema y, al insistírsele sobre las repercusiones de repetir los comicios y el gasto que se generará, el sacerdote consideró lo oportuno que resultaría que quien solicite repetirlos absorbiera los gastos.

“Pues que lo pague quien lo está promoviendo, sería bueno, que lo pague el que está promoviendo la anulación… (Anular la elección) no sé si sea signo de la madurez, de la democracia que se está viviendo, espero que sean signos de la madurez democrática, no de inmadurez, yo espero que sean signos de madurez y no de inmadurez, el tiempo nos lo dirá. El tiempo nos dirá si es inmadurez o madurez”.

Enfatizó que su postura es precisamente, no generar posicionamientos sobre temas políticos.

“(Para evitar) que el Tribunal nos pueda decir que nos andamos metiendo en política, mejor preferimos cerrar el pico, porque ahorita están de mírame y no me toques, cualquier cosa la están utilizando para hacer lo que se les antoja, por eso no… Prefiero no opinar, porque ahorita están tomando todo para anular elecciones”, remarcó al finalizar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top