You Are Here: Home » locales » Iglesia católica confía en que se hará justicia

Iglesia católica confía en que se hará justicia

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez confió que se hará justicia tras la detención del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte y consideró que el procedimiento es muestra de que el mal no se puede esconder o “encuevar”, pues el bien debe prevalecer e hizo referencia a su homilía dominical en la que sostuvo que el mal “Tiene que salir, porque Cristo lo tiene que vencer”.

“Cuando se comete alguna falta hay una autoridad y la autoridad tiene que proceder, tiene que hacerse justicia, de comprobarse las faltas que se han hecho… Cuando se anda persiguiendo a alguien es por algún motivo, ahora nos tienen que decir con claridad y con pruebas, cuáles son los motivos”.

Dijo que una sola persona no es responsable de toda la corrupción que existe en México, de ahí que debe buscarse a quienes se encuentran detrás de esa cultura de corrupción, y combatir el ambiente de impunidad, sean los responsables funcionarios o civiles.

“Creo que todo aquel que ha hecho un ilícito es parte de este ambiente de impunidad y de corrupción”.

En otro orden de ideas, respecto a la posibilidad de negociar con el crimen organizado para fomentar la paz, indicó que la Iglesia católica trata de iluminar desde el contexto de cada realidad social y Querétaro, lo que debe hacer, es seguir en su lucha por conservar la paz.

Subrayó que Querétaro debe luchar por mantener su paz social y no debe confiarse.

“Sabemos que mucha gente sufre, sufre situaciones de violencia doméstica, sufre atracos de manera ordinaria, en todas las ciudades del Estado, experimenta la inseguridad, sobre todo cuando tiene la desconfianza de que vayan a quitarle lo que tiene, sobre todo en los robos a casa, experimenta la inseguridad cuando no sale como familia”.

LA PAZ DEBE PREVALECER
La paz debe prevalecer en Querétaro, expresó el obispo, al ser interrogado sobre la posibilidad de que el desfile no se lleve a cabo ante posibles puntos rojos detectados por organizadores.

A pregunta expresa, el jerarca indicó no tener información sobre la no realización del desfile, pero confió que las autoridades adoptarán la medida que mejor corresponda.

“Cuando hay que hacer trabajos de prevención, hay que hacerlo, sin embargo; desconozco las causas de la (posible) cancelación”.

NO SE HA REPORTADO A LA IGLESIA POSIBLE MILAGRO
En otro orden de ideas, fue cuestionado sobre reportes de un supuesto milagro, pues ciudadanos afirman que existe una virgen que llora en La Noria, comunidad perteneciente Huimilpan.

Dijo que no se ha notificado a la Iglesia de ello y que se tendrá una plática con el sacerdote responsable para saber si existe una situación extraordinaria a la que la diócesis deba dar seguimiento. Expresó que la Virgen de Los Dolores, patrona de la diócesis, siempre tiene lágrimas en sus ojos, de ahí que se le conoce como La Dolorosa, pero enfatizó que no se tiene conocimiento de un posible nuevo caso.

Manifestó que no es frecuente recibir avisos como ese de la población, pero que lo importante es “Cristo está vivo y en el altar”, a lo que agregó que la virgen también se ha manifestado de diferentes maneras.

“Los efectos de la presencia de Dios siempre hacen milagros, especialmente cuando los corazones se transforman… tenemos que admirar cuando una persona transforma su vida”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top