You Are Here: Home » locales » Iglesia católica asevera que no negociarán con el narcotráfico

Iglesia católica asevera que no negociarán con el narcotráfico

Foto: Martín Venegas

Zulema López / Diario de Querétaro

La posición de la Iglesia católica es no negociar con el narcotráfico y tener cero la tolerancia contra quienes abusan de los menores de edad enfatizó el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez. Rechazó que la solución para el narcotráfico se sienta un diálogo con quienes incurren en dicho delito.

“Creo, personalmente, que no es camino para dialogar con los narcotraficantes, el camino es dialogar con el pueblo para que no entre en estos caminos de criminalidad y también de adicción. Nuestro papel es desde el Evangelio, se dialoga, si el otro quiere escuchar y si el otro quiere escuchar, tú le das esta orientación “.

También fijó la postura de la Iglesia contra la Pederastia, esto es ser interrogado sobre el caso ocurrido en la Ciudad de México, en la que el cardenal Carlos Aguiar Retes confirmó la separación de un sacerdote en la Delegación Cuauhtémoc por, presuntamente, haber violado una una niña que acudió a sus clases de catecismo.

“No tengo conocimiento al respecto sin embargo, la posición de la iglesia es cero tolerancia, de tal manera que si la compruebo a un sacerdote que abusó de menores, él va directamente a juicio y lógicamente, según la Constitución de cada Estado, yo imagino que preso “.

Por último, se puede admitir que una vez que se haya separado de su ministerio por acusársele de dicho delito, ya no se puede admitir nuevamente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top