You Are Here: Home » locales » Iglesia ampliaría aforo a 50% con amarillo

Iglesia ampliaría aforo a 50% con amarillo

Foto: Fernando Reyes

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

La Iglesia Católica está lista para acatar las medidas que contempla pasar de semáforo naranja a amarillo, donde podrían ampliar el aforo en templos y parroquias del 25 al 50% de su capacidad, respetando las medidas sanitarias afirmó el vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril.

“Nos da mucho gusto el hecho de que pasemos al amarillo si se da esta indicación porque quiere decir que a nivel de salud pública hay mejor control, mejor conocimiento y que de parte de la sociedad hay una participación responsable, es muy esperanzador, vamos avanzando en el progreso en el cocimiento de esta epidemia que nos ha golpeado duramente”.

Lara Becerril llamó a la población a no relajar las medidas, aunque se podrán abrir diversos espacios de recreación y se ampliará el aforo para la población, pidió ser mesurados en cuanto a la convivencia.

“No relajarnos en cuanto a las normas y la aplicación de los protocolos, es la antesala del semáforo verde, llamo a no relajar, el poder pasar a una nueva normalidad implica mucha responsabilidad, hay que seguir con los cuidados, cuidándonos y cuidando a los demás, es importante la corresponsabilidad social en el cuidado de nuestra salud y de nuestras vidas”.

En cuanto a contagios en sacerdotes confirmó tres casos que no requirieron hospitalización, solo el padre Jaime, en Amealco, falleció debido a las complicaciones congénitas.

Informe Gobernador

El vocero de la Diócesis reconoció que la administración de Francisco Domínguez ha entregado buenos resultados en temas como generación de empleo e inversión, además de la atención a la pandemia del Covid-19 y en base a los resultados y nuevos proyectos se tendrá que trabajar en corresponsabilidad social entre la población, organizaciones y gobierno.

“Como todos sabemos las autoridades tienen esta responsabilidad de informar acerca de las acciones públicas que han llevado en su gobierno, hemos visto que aquí en Querétaro es un estado que no se inventó ayer, no se inventó en esta administración, es un estado muy bien posicionado a nivel nacional en distintos campos”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top