You Are Here: Home » Nacionales » IFT desconoce iniciativa para crear nuevo regulador

IFT desconoce iniciativa para crear nuevo regulador

Por Juan Luis Ramos / El Sol de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) negó tener conocimiento de la iniciativa del senador Ricardo Monreal para crear al Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB) y extinguir a los actuales organismos reguladores de telecomunicaciones, competencia económica y energía.

“El IFT no tuvo conocimiento alguno sobre el anteproyecto que fue dado a conocer, por lo que no emitió comentarios ni sugerencias a dicha iniciativa”, dijo el órgano en un breve comunicado publicado la noche de este miércoles.

El documento, señala que en cumplimiento a su mandato constitucional de promover el desarrollo eficiente de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, el IFT mantendrá una actitud abierta al diálogo con otras instituciones del Estado mexicano en beneficio de la competencia, los usuarios y las audiencias.

Este miércoles se dio a conocer una iniciativa del coordinador de Morena en el Senado para desaparecer al IFT, a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para formar un nuevo organismo que realice la tarea de los tres.

Entre las ventajas que señala el legislador en su propuesta, esta la reducción de 25 por ciento en el presupuesto para salarios, la reducir el número de plazas de dos mil 58 que tienen actualmente los tres organismos a extinguir, a mil 618.

Además, la iniciativa estima una reducción de 17.7 por ciento en el gasto de operación, lo que equivale a 136.8 millones de pesos, con la disminución de edificios rentados.

“El INMECOB tendría su sede en los dos edificios propios con que cuenta actualmente el IFT, así como en los siete pisos del edificio alterno que tiene actualmente arrendado”, indica el documento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top