You Are Here: Home » locales » IEEQ: seis denuncias por promoción personal

IEEQ: seis denuncias por promoción personal

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Se han presentado un total de seis denuncias en el Instituto Electoral del Estado (IEEQ) en contra de servidores públicos, por incurrir en presunta promoción personalizada y vulnerar la imparcialidad en el uso de recursos, durante la entrega de despensas por la contingencia sanitaria del Covid-19, confirmó Juan Rivera Hernández, director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del órgano electoral.

De acuerdo con Rivera Hernández, recientemente se presentaron otras tres denuncias por el Partido del Trabajo (PT) en contra de servidores públicos por este motivo, y recordó que el IEEQ ya aplicó medidas cautelares hacia los funcionarios señalados en los primeros procedimientos.

Cabe recordar que el PT informó a finales de abril, que ingresó denuncias en contra de la legisladora local panista Daniela Salgado, la legisladora federal Sonia Rocha y el secretario de Desarrollo Social (Sedesoq), Tonatiuth Cervantes, por presuntamente incurrir en promoción personalizada y, vulnerar la imparcialidad en el uso de los recursos.

En este sentido Rivera Hernández afirmó que es necesaria la entrega de estos apoyos, sin embargo, con las medidas cautelares aplicadas, los funcionarios públicos deben cumplir con no violar el principio de equidad en el uso del recurso.

“La entrega de apoyos se tiene que entregar, porque estamos en una situación extraordinaria, en donde la población necesita ayuda; pero, esta entrega debe atender la misma constitución y debe atender la ley (…) debe evitarse a toda costa la promoción personalizada”, enfatizó.

A través de un comunicado de prensa, el PT dio a conocer que después de ingresar dos denuncias el 24 de abril, se iniciaron otros tres procedimientos que también vinculan a servidores públicos de gobierno del estado, integrantes de los ayuntamientos de San Juan del Río, Amealco y Colón.

Las nuevas denuncias, de acuerdo con el PT, se ingresaron contra el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa; la diputada local del PAN, Verónica Hernández Flores y el senador Mauricio Kuri González.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top