You Are Here: Home » locales » IEEQ informa sobre próximas elecciones en la entidad

IEEQ informa sobre próximas elecciones en la entidad

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro, encabezado por él Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, reunió a diferentes medios de comunicación, esto, con la finalidad de hablar sobre las próximas elecciones en el Estado.
Uno de los puntos que abordo él Consejero Presidente, fue sobre el proceso electoral que comenzará este 1ro de septiembre, sin embargo, el momento más importante será el 1er domingo de Julio del próximo año, donde se tendrán elecciones concurrentes, actos preparatorios, integración de los consejos distritales y electorales.

“Los partidos irán a registrar a sus candidatos, en el cual, conocerán sobre las elecciones, se llevaran los paquetes de la documentación electoral que se distribuirá a las casillas, después volverá ya marcada en votos por los ciudadanos” señaló.
Hay que tener en cuenta la importancia sobre las próximas elecciones 2018, ya que por primera vez en 30 estados de la Republica, se estará dando una elección concurrente, lo cual, nunca antes había pasado.

Él Consejero Presidente, también habló sobre el presupuesto con el que cuentan, “Nosotros en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro venimos permanentemente trabajando en lo que va hacer nuestro presupuesto que vamos a entregar a final de año, efectivamente como es de manera lógica y natural el presupuesto para el año electoral para un instituto electoral pues crece de manera sustancial con respecto a años que no son electorales” destacó el Consejero.

Él Consejero Presidente menciono que existen varios retos que se presentarán en las próximas elecciones, una de ellas, es la comunicación que se debe de tener dentro de las casillas electorales, incito a denunciar cualquier cosa rara que vean y por último la relación que existirá con las autoridades en materia de seguridad.

Para finalizar, durante las próximas elecciones, el IEEQ, deberá instalar 27 oficinas en todo el estado y adecuarlas de manera correcta para su ocupación, debemos de tener en cuenta que esto será un gasto adicional del presupuesto que ya se tiene. También se espera contar con 300 personas, que puedan ayudar a integrar los consejos distritales y municipales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top