You Are Here: Home » Nacionales » IDN realizará Congreso Nacional para definir postura ante nuevo gobierno

IDN realizará Congreso Nacional para definir postura ante nuevo gobierno

Abigaíl Cruz

La disidencia de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD anunció que en los próximos días llevará a cabo su Congreso Nacional para definir la postura que mantendrá ante el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador y dónde, adelantó, la tendencia es apoyar al tabasqueño. Alejandro Sánchez Camacho, quien lidera a una parte de esa expresión, la cual se fraccionó tras la pasada contienda electoral, señaló que por lo menos siete estados han decidido apoyar a López Obrador y son entidades que cuentan con diputados, presidentes municipales y regidores que ganaron la elección del 1 de julio con las siglas del PRD.

En entrevista con El Sol de México, el perredista destacó que son varios los temas que se deberán analizar en el Sol Azteca, uno de ellos es el proyecto de alianzas. “Nosotros decimos (IDN) que lo más correcto es separarse de la alianza con el PAN, debido a que ya se demostró que esa alianza, que llevó la candidatura de Ricardo Anaya, resultó en una catástrofe” y agregó que es un punto que se debe de analizar pero también reflexionar.

DESCONOCEN A SUPUESTO LÍDER DE PARLAMENTO

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) envió cartas tanto a la presidencia de la Mesa Directiva como a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, donde desconoce el nombramiento del diputado federal, Omar Ortega como nuevo coordinador del grupo parlamentario.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top