You Are Here: Home » Internacionales » Identifican al sospechoso del tiroteo en Colorado

Identifican al sospechoso del tiroteo en Colorado

sospechoso del tiroteo en Colorado

La policía estadounidense identificó al sospechoso de un ataque a una clínica para el control de la natalidad y el aborto en Colorado Springs, que dejó muertas a tres personas, entre ellas un policía, y nueve más heridas.

Precisó que el presunto autor del ataque contra la clínica de Planned Parenthood es Robert Lewis Dear, de North Carolina.

Lo describen como un hombre solitario de North Carolina que pasaba el tiempo en una choza de las montañas y evitaba a sus vecinos.

“Si uno hablaba con él, nada era muy cognitivo… no se concentraba en nada”, dijo James Russell, quien vive a algunas decenas de metros de la choza de Dear en Black Mountain, en North Carolina. El sábado, había una cruz hecha de ramas clavada en la pared de la choza amarillo pálido. Dear vivió cierto tiempo en la choza, sin electricidad ni agua corriente, dijo el vecino.

Entre los tres fallecidos en la masacre había un policía del campus Colorado Springs, de la Universidad de Colorado, según la policía. Otros dos civiles perdieron la vida y nueve personas más, cinco de ellos policías, resultaron heridos.

En un comunicado, Planned Parenthood dijo que desconocía todas las circunstancias o motivos detrás del ataque, o si la organización era el objetivo.

Por varias horas, los disparos de un arma larga fueron el único indicio para la policía de que el atacante continuaba dentro del edificio, según Buckley. Los agentes finalmente establecieron comunicación verbal con el hombre y lo convencieron de que se rindiera.

El departamento de policía del campus de Colorado Springs, perteneciente a la Universidad de Colorado, identificó al agente caído como Garrett Swasey, de 44 años y con seis de experiencia en el cargo. Swasey y su esposa tenían un hijo y una hija, según la página web de la iglesia, que alabó su fe.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top