You Are Here: Home » Internacionales » Identifican a primera persona en dar positivo al Covid-19 en mercado de Wuhan

Identifican a primera persona en dar positivo al Covid-19 en mercado de Wuhan

Por Nayeli Párraga / El Sol de México

Desde las primeras investigaciones se dio a conocer que la primera persona con coronavirus en Wuhan se había infectado en el mercado Mayorista de Mariscos de Huanan, donde supuestamente comenzó la enfermedad.

Esta mañana, se dio a conocer que probablemente se identificó al “paciente cero” de la enfermedad, se trata de Wei Guixian, una mujer de 57 años que vendía camarones vivos en dicho mercado, así lo informó el diario chino The Paper.

De acuerdo a sus declaraciones, la mujer comenzó a sentirse mal en diciembre del año pasado, presentando síntomas de gripa y fiebre, por lo que acudió al médico, le recetaron unas inyecciones, sin embargo, no logró sentir mejoría.

“Me sentía un poco cansada, pero no tan cansada como en años anteriores”.

A pesar de su malestar, continuó vendiendo en su local, pero al agravarse su salud tuvo que acudir al Hospital The Eleventh de Wuhan, para tener una segunda opinión sobre lo que le estaba pasando.

Le recetaron medicina pero ni así logró sentirme mejor, por lo que regresó con el primer médico para recibir más inyecciones.

“Pero luego me sentí mucho peor y muy incómoda. No tenía suficiente fuerza o energía”, dijo la Sra. Wei.

Fue hasta el 16 de diciembre que se convenció de acudir al Hospital de la Union de Wuhan para una revisión más detallada.

Al recibir el diagnóstico, el médico lo describió como “una enfermedad despiadada”, y le comentó que ya habían llegado más personas con síntomas parecidos.

Cabe destacar que Wei fue de las primeras 27 personas en ser diagnosticadas con coronavirus en Wuhan, China, sin embargo, no es la primera en dar positivo, pues el primer paciente identificado con la enfermedad es un hombre de 70 años, que no estuvo en el mercado de mariscos.

Mientras que registros clasificados del Gobierno de China dijeron que la primera persona en presentar síntomas y dar positivo al coronavirus fue el 17 de noviembre.

Hasta ahora, el “paciente cero” sigue siendo un misterio y reto para el mundo.

La pandemia ya cobró la vida de más de 22 mil personas a nivel mundial.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top