You Are Here: Home » locales » Identifican 17 zonas de riesgo en Corregidora

Identifican 17 zonas de riesgo en Corregidora

Laura Banda Campos

Identifica el municipio de Corregidora 17 zonas de riesgo en las que se trabaja con obras de mitigación, informó el titular de Protección Civil, Carlos Rodríguez D’Bella.

Comentó que en este año de acuerdo con estudios hidrológicos se han sumado tres zonas consideradas de riesgo con relación a 14 puntos que se tenían en esta categoría.

Se trata, puntualizó, de las comunidades Puerta San Rafael y Presa de Bravo, además del fraccionamiento Bahamas.

Reportó que luego de las inundaciones de septiembre del año pasado que derivaron en la activación del plan de emergencia como de recursos para superar la contingencia y de acuerdo a estudios hidrológicos se determinó con precisión las obras de mitigación necesarias y con las que se espera que “ayuden a atravesar la temporada de lluvias sin problemas”.

Resaltó también los programas de limpieza de drenes, además de planes de emergencia y sistemas de alerta temprana como de capacitación para hacer frente al temporal de lluvia que en unos días inicia.

El titular de Protección Civil dijo que si bien en el último año las zonas de riesgo pasaron de 14 a 17, también tenemos claro, puntualizó, que el municipio de Corregidora y todo el Valle de El Pueblito es una zona inundable y ahí están los estudios.

Comentó que hasta el momento no han sido “tantas las afectaciones”, ya que a lo largo del año se han llevado a cabo diversas obras.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top