You Are Here: Home » locales » “Ideal” recortar 32 senadores y 200 diputados: Pancho

“Ideal” recortar 32 senadores y 200 diputados: Pancho

Eduardo Hernández – Foto: Martín Venegas / Diario de Querétaro

Aunque la Constitución lleva más de 600 modificaciones, hay que ajustar temas como la propiedad de la tierra en el campo y la educación para que esté acorde con la realidad de México, opinó el gobernador Francisco Domínguez.

Además apuntó que debido a la crisis por la que está pasando el país lo ideal sería que la Federación prescindiera de 200 diputados y 32 senadores; informó que la agenda oficial de la celebración del Centenario de la Constitución de 1917 es susceptible de sufrir cambios debido a la disponibilidad de los tres poderes de la nación.

“Alguien decía, que me parece ridículo en esta parte de crisis, que se vayan 32 senadores y 100 diputados, en el 2016 hubo una reforma electoral, me tocó pasar por ella, yo mismo he confesado que yo subí, que se fueran los 200 diputados y los 32 senadores, no 100 diputados, que se vayan los 200; tuve sólo 22 votos a favor de 132 senadores, incluyendo senadores de mi partido”, enfatizó.

Referente al programa para la celebración del Centenario de la Constitución de 1917, dijo que recién tuvo una reunión con el Comité de las Festividades del Cinco de Febrero y señaló que la agenda con los horarios definitivos está en construcción, puesto que depende de la disponibilidad de los tres poderes de la nación, por lo que en los próximos días se dará a conocer.

Con respecto al decreto que hizo en diciembre el presidente del Senado, Pablo Escudero, de que se realizaría una sesión plenaria en el Teatro de la República para la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917, el gobernador dijo que aún no es segura y puede haber modificaciones.

“El Senado de la República hizo un decreto en diciembre, que el 5 de Febrero sería su sede tu casa, el Teatro de la República, pero puede haber modificaciones, vamos a esperar que se ajuste la agenda”, refirió.

Francisco Domínguez señaló que el gobierno del estado y el municipal se encargarán de informar a los comerciantes y ciudadanos del Centro Histórico cuáles serán las calles que se van a cerrar y en qué horarios, pero dijo que ha pedido que las molestias sean mínimas.

“He pedido que de la mano del gobierno municipal, tengamos la cortesía de ir puesto por puesto, local por local, comercio por comercio y con los ciudadanos mismos del Centro Histórico, decirles de dónde a dónde se va a cerrar, cuántas horas se va a cerrar para pedir su comprensión en este acto federalista y he pedido que sea lo más rápido posible para que se moleste lo mínimo”, aseguró.

El gobernador recomendó a la ciudadanía que permanezcan en su casa si no tienen asuntos que atender, esto con la finalidad de causar mínimas molestias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top