You Are Here: Home » locales » Huimilpan tiene más comunidades que policías

Huimilpan tiene más comunidades que policías

En el municipio de Huimilpan sólo se cuenta con 44 policías para atender a las 56 comunidades, un número insuficiente, pues deberían de contar con el doble para garantizar la seguridad de los huimilpenses, señaló la alcaldesa de la demarcación, Celia Durán.

Dijo que esto se debe principalmente al incremento en las pruebas y exámenes que los aspirantes deben aprobar para ejercer dicho cargo, además de que consideran que el sueldo de poco más de 10 mil pesos mensuales es insuficiente si se compara con el de otros municipios.

En días recientes se dio de baja a dos elementos porque no pasaron el examen de control de confianza y dos más se fueron a otros municipios.

“Tenemos muy pocos policías, con tanto requisito que se pide para ingreso y todos los exámenes que tienen que aprobar, lejos de aumentar la plantilla, la hemos disminuido (…) Tenemos 44 solamente, deberíamos de tener el doble para resguardar la seguridad de las 56 comunidades del municipio”, enfatizó.

Aseguró que la administración municipal sí tiene presupuestado el recurso, pero los elevados requisitos han disminuido el número de interesados, y los que hay, no pasan el examen de Control de confianza.

Dijo que han hecho la invitación a jóvenes egresados de prepa, pero no han corrido con suerte, por lo que valdría la pena empezar a trabajar en el incremento del salario.

“Hay que motivarlos un poco más, hablaba con el director de seguridad pública para evitar que los pocos que tenemos se vayan a otro municipio, hay que hacer un arreglo en la nómina, sí tenemos de dónde disponer porque está presupuestado, sólo que ellos buscan otras mejores oportunidades económicas y por eso emigran”, señaló.

Dijo que los delitos más frecuentes en el municipio son los robos a casa habitación, narcomenudeo, robo de hidrocarburos y robo a ganado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top