You Are Here: Home » locales » Hoy llegan 170 nuevas unidades

Hoy llegan 170 nuevas unidades

Foto: Yolanda Longino

Por Alejandro Payán Vázquez / Diario de Querétaro

Hoy estarán llegando a Querétaro 170 nuevas unidades de transporte de los 222 que se adquirieron, con lo que se llega a más de 400 unidades para el sistema de transporte Qrobús anunció el gobernador Francisco Domínguez.

Adelantó que entre el 26 o 28 de agosto se dará el banderazo de salida de estas nuevas unidades para que se alcance la cifra de mil camiones brindando el servicio de transporte público.

«Esta es la más grande apuesta en todo el país para el transporte público hecha por concesionarios, esto derivado de nuestros convenios que hoy se hacen realidad, vamos a ver si el 26 de agosto damos el banderazo de salida para que se incorporen estas unidades nuevas”.

Informó que también saldrán de circulación algunos camiones que tienen más de 10 años de uso, pero hasta que no se llegue a la meta de mil unidades de transporte nuevas no se hará este cambio en el parque vehicular.

“Esto ha sido un gran esfuerzo con los concesionarios, cuya inversión es de ellos, y en estos días los concesionarios y el ITQ se van a poner a trabajar para decidir dónde van a rodar estos camiones, el viernes cerramos con 875 camiones rodando en Querétaro, lo que nos dice que aún faltaban 125 camiones, porque para tener las frecuencias necesarias se requieren mil camiones, y con la llegada de estos camiones superaremos la meta”.

También se usarán en algunos circuitos para brindar mayor movilidad en materia de transporte, pues además las unidades usarán gas, lo que impulsará también el uso de energías limpias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top