You Are Here: Home » EN CABINA » Hoy concluye el plan de vacunación en Landa, Arroyo Seco y Amealco

Hoy concluye el plan de vacunación en Landa, Arroyo Seco y Amealco

De las 13 mil 580 vacunas que llegaron de AstraZeneca, destinadas para adultos mayores de los municipios de Amealco, Landa de Matamoros y Arroyo Seco se lleva un avance del 60 por ciento, así lo informó la delegada de la secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera.

En entrevista durante la segunda emisión de ABC Radio, dijo que hoy concluye el plan de vacunación para adultos mayores en los tres municipios y aunque no acudió la cantidad de personas que tenían previsto, esperan que hoy acudan más.

Al ser cuestionada del porqué no habían tenido la respuesta esperada, señaló que en la mayoría de los casos se debía al temor a ser vacunados debido a  la desinformación que se ha generado sobre que aplicárselas podría traer consecuencias graves.

Por lo que hizo un llamado a las personas para que estén tranquilos ya que es una vacuna segura y probada a nivel internacional y que al momento no se han registrado reacciones en las personas.

Señaló que la aplicación de la vacuna de AstraZeneca es de dos dosis, por lo que al momento de vacunarlos se les informa que es importante que acudan a aplicarse la segunda dosis, por lo que se les hará saber en tiempo y forma para que acudan a completar la inocuolación.

Adelantó que a partir del lunes, con lo que resta de las dosis, estarán aplicándolas en los municipios de Jalpan y Pinal de amoles donde esperan vacunar a seis mil adultos mayores en los dos municipios, (dos mil 500 en Jalpan y tres mil 500 en Pinal)

Finalmente señaló que el compromiso del gobierno federal es que todos los adultos mayores de Querétaro estén vacunados con la primera dosis a finales de marzo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top