You Are Here: Home » locales » Hoy celebramos a todos los locutores de México

Hoy celebramos a todos los locutores de México

Desde 1957 en México se reconoce y celebra la labor del trabajador de la radio, fecha en que Francisco Neri Cano lo instituyó, pero fue hasta 1960 cuando el presidente Adolfo López Mateos declaró el día oficialmente como una festividad nacional.

Y es que cada vez que encendemos la radio, se produce una conexión mágica tanto por receptores como por emisores, escuchamos esas voces que además de mantenernos informados, nos entretienen y nos deleitan con infinidad de música; despiertan nuestra imaginación, nos hacen viajar a lugares que podrían ser inalcanzables, pero sobre todo nos hacen pasar un rato agradable y no se diga cuando nos abren micrófonos para hacer eco de nuestros comentarios.

Ser locutor no es una tarea fácil, ya que siempre deben dar su mejor VOZ, a pesar de que pueda estar pasando por una situación difícil, pero nosotros los radioescucha, nunca lo sabemos porque lo único que logramos percibir es esa pasión, esa disposición y esa actitud por hacer bien lo que tanto les apasiona, porque quienes se dedican a este medio y sin temor a equivocarme, lo ven como su hobby.

Igual informan, dan vida y diversión a un programa en específico y nos contagían con su fanatismo por un equipo de algún deporte, y siempre están ahí, son las voces que sin importar la hora estarán ahí acompañándonos ya sea en el carro, la oficina, el hogar y donde quiera que nos encontremos, haciendo más ameno nuestro día.

Alguna vez alguien me dijo que se puede decir “nunca he trabajado” cuando amas lo que haces, cuando te apasiona cada minuto y cada segundo y este es el caso pues estar frente a un micrófono día a día y lograr transmitir una serie de emociones a los radioescuchas, es cumplir con lo que te gusta hacer.

¡Feliz día del Locutor! a todos los compañeros de ABC Radio Querétaro y a todas las personas que detrás de un micrófono mantienen su sonrisa y transmiten alegría a quienes los escuchamos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top