You Are Here: Home » locales » Hoy abren registro a vehículos pesados

Hoy abren registro a vehículos pesados

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

A partir de hoy estará abierta la plataforma de Registro de Vehículos de Carga pesada 2021, donde deberán registrarse aquellos que pretendan circular por vialidades municipales en los horarios de restricción señalados en el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro.

Rafael Ignacio Dávila Garibi Puente, del Área Jurídica de la Secretaría de Movilidad, a partir de ahora las empresas que no hayan descargado el “inventario de vehículos registrados” en la base de datos del 2020, deberán hacer la captura de datos vehículo por vehículo desde cero.

Señaló que esta actualización, les ayudará a tener información más real y cercana sobre el estatus en que se encuentran las empresas transportistas, además de realizar algunas mejoras a la plataforma que inició el año anterior.

Entre los cambios que se verán reflejados en la plataforma de registro 2021 se encuentra el cambio en el diseño de la hoja registro por vehículo, cambio de diseño de la plataforma, campo de recuperación de contraseña, y mejoras en “errores” detectados en la práctica de captura.

Informó que hasta la fecha, se han registrado en la plataforma de vehículos de carga pesada, un total de 18 mil 631 vehículos locales y foráneas, mil 51 empresas locales y foráneas, y mil 615 usuarios.

Finalmente, agregó que hasta ahora no han aplicado multas a vehículos de carga pesada por transitar en horarios de restricción y no contar con su respectivo registro, ya que todos los vehículos han mostrado su registro correspondiente.

Se contemplan sanciones de entre 40 y 120 UMA’s, que representan 3 mil 475 pesos y más de 10 mil 425 pesos, respectivamente, además de tres puntos de penalización en la licencia de conducir, según la infracción cometida, para quienes no respeten los horarios de restricción.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top