You Are Here: Home » locales » Hoteles se reactivan con turismo de negocios

Hoteles se reactivan con turismo de negocios

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Con un promedio de estancia de dos a tres días, se ha empezado a retomar la actividad del turismo de negocios en Querétaro, informó el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, (AQH), Ignacio Jaimes, al reconocer, que ha sido lento el proceso de reactivación tras los impactos provocados por la emergencia sanitaria.

Comentó que hasta ahora la presencia del visitante de negocios empieza a estar de regreso y reflejándose en la ocupación de los hoteles que entre semana en promedio permite reportar un nivel de ocupación del 28% y 30%, mientras que los fines de semana se ubica entre 23 y 24%.

Dijo que el turismo de negocios ayuda al sector así como a la cadena de suministro, aunque todavía con pendientes importantes como es el turismo de romance que se ha estancado.

Para Ignacio Jaimes “lo que ha ayudado a mover la economía de los hoteles es el turismo de negocios”, por lo que confío en que cada vez haya mejores condiciones epidemiológicas que favorezcan el regreso sobre todo de los visitantes extranjeros.

Precisó que en estos momentos esta actividad es apoyada por turistas provenientes de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara quienes tienen un periodo de estancia en hoteles de dos a tres días.

Recordó que el sector turismo y dentro de esta el gremio hotelero ha sido el más lastimado durante la crisis sanitaria.

“Es un sector muy deteriorado pero estamos optimistas; nos estamos recuperando aunque es una recuperación lenta ya que mientras no vengan los extranjeros a Querétaro y algunas empresas no viajen entre ellas mismas ni visiten sus empresas será más complicado”, declaró.

En estas condiciones informó que en estos momentos el nivel promedio de hospedaje en la entidad es del 24% y la intención es cerrar el mes de noviembre ya muy cercano al 30%.

INVERSIONES

En medio de la pandemia, dio a conocer que se ha logrado la apertura de dos nuevos hoteles con una inversión cercana a los 300 millones de pesos y alrededor de 180 nuevas habitaciones.

Precisó que esta nueva infraestructura se ubica en el municipio de Querétaro representa una generación de empleos de entre 60 y 70 plazas en cada uno de estos nuevos hoteles.

PROMOCIONES

Finalmente compartió que el sector hotelero participa en la décima edición del Buen Fin con promociones del 30% de descuento en tarifa pública de hospedaje y 15% directo en consumo de alimentos y bebidas.

Con estos descuentos, la Asociación Queretana de Hoteleros espera un incremento en su actividad del tres al cuatro por ciento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top