You Are Here: Home » Internacionales » Hospitalizaciones por Covid en EU rompen récord

Hospitalizaciones por Covid en EU rompen récord

La cantidad de estadounidenses hospitalizados con Covid-19 ayer era mayor que en cualquier otro momento desde que comenzó la pandemia, justo cuando las infecciones y muertes por coronavirus aumentaron en gran parte del país y la campaña de vacunación se retrasó.

Las hospitalizaciones por Covid-19 en Estados Unidos alcanzaron un récord de 130,834 en la noche del martes, según un recuento en base a datos de salud pública, mientras que las 3,684 muertes reportadas fueron la segunda cifra más alta de decesos en un solo día.

El total de casos en el país alcanzó los 21 millones, mientras aumenta la presión sobre los funcionarios estatales y locales para acelerar la distribución de las dos vacunas autorizadas de Pfizer Inc y su socio BioNTech SE, y de Moderna Inc.

La falta de un plan federal para el paso final de llevar las vacunas a decenas de millones de personas ha dejado a los funcionarios a cargo del esfuerzo monumental, creando un mosaico de diferentes planes en los estados.

Otros 3 millones de dosis fueron enviadas el martes a los estados del país, dijo el secretario de Defensa en funciones, Christopher Miller, lo que eleva el total a más de 19 millones de dosis en 21 días.

La Unión Europea, por su parte, autorizó el uso de la vacuna de Moderna, dando nuevas esperanzas a los países europeos frente al recrudecimiento de la pandemia, que a nivel mundial causó la cifra récord de más de 15,700 muertos en 24 horas.

En Europa, la región más castigada con cerca de 596,400 muertos y más de 27.6 millones de casos, la aprobación de la UE de la vacuna del laboratorio Moderna aumenta las esperanzas de acelerar las campañas de vacunación.

El compromiso europeo con la pandemia ejerce una fuerte presión para los funcionarios que desacatan las restricciones, el jefe de la agencia sueca de Protección Civil dimitió después de realizar un viaje a las islas Canarias que contraviene las recomendaciones de lucha contra la pandemia y que suscitó la indignación en el país.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top