You Are Here: Home » locales » Hospitales pueden quedar sin oxígeno

Hospitales pueden quedar sin oxígeno

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Los equipos para proporcionar oxígeno medicinal para pacientes con Covid-19 funcionan a su máxima capacidad, por lo que hay riesgo de que fallen, aseveró el secretario de Salud del estado, Julio César Ramírez Argüello.

Enfatizó que por ese motivo realizan una supervisión diaria de los equipos que proporcionan el oxígeno medicinal.

“Sí tenemos el riesgo de que, obviamente todos los equipos están funcionando al 1000%, y tenemos miedo que esto nos pueda tronar”, explicó.

Refirió que la ventaja del estado es que aquí está instalada la empresa Infra, los cuales están dedicados a la renta de concentrador o cilindros de oxígenos, así las recargas del mismo.

Explicó que además de la supervisión, solo pueden esperar a que la demanda hospitalaria disminuya, ya que actualmente están “llenos”.

Además, la empresa Infra informó a través de su página web que el abasto de este servicio está garantizado para los hospitales e instituciones.

Cabe señalar que hasta el lunes por la noche en el estado había 429 pacientes hospitalizados por Covid-19, de los cuales 156 se encuentran graves; por lo que la ocupación hospitalaria en camas generales era del 64% y en camas con ventilador del 54%.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top