You Are Here: Home » Nacionales » Hospitales privados no deben condicionar pruebas de Covid-19: Gatell

Hospitales privados no deben condicionar pruebas de Covid-19: Gatell

Por Nurit Martínez / El Sol de México

La Secretaría de Salud advirtió que no debe haber condicionamiento en la aplicación de las pruebas para detectar SARS-CoV-2 o la realización de otros tipos de análisis o pruebas en hospitales privados.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que si bien el gobierno no establece precios de referencia, la producción de las pruebas tiene un costo unitario de dos mil pesos. “Se los comento sólo para que tengan referencia”.

Al presentar el informe diario de evaluación del coronavirus en el país el funcionario dijo que el motor de la epidemia en México son las enfermedades crónicas derivados de la obesidad y el sobrepeso, tales como diabetes o hipertensión. En su intervención el director general de Epidemiología, José Luis Alomía señaló que en la atención de pacientes con Covid-19 se ha podido identificar que entre 60 por ciento y 80 por ciento de las personas que llegan a necesitar una cama por su condición crítica que ha sido está intubada y requerido de un ventilador fallecen.

Informó que en las últimas 24 horas fallecieron 135 personas más como consecuencia de la epidemia del Covid-19, dio a conocer la Secretaría de Salud, al actualizar las cifras. Las defunciones se concentran mayoritariamente en la Ciudad de México, Baja California, Sinaloa, Estado de México y Tabasco. Hay 16 mil 752 casos confirmados acumulados, mientras que son cinco mil 329 confirmados activos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top