You Are Here: Home » locales » Hospitales “no están saturados”

Hospitales “no están saturados”

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En el estado sí hay un incremento en la ocupación hospitalaria, ya que en dos semanas aumentó 11% este indicador, pero los nosocomios no están saturados, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Refirió que hasta el corte de este lunes había una ocupación hospitalaria promedio del 39% en el sector público con 243 pacientes hospitalizados, mientras que el sector privado hay 28 personas, sin embargo estas ultimas no forman parte de la estadística estatal.

Esto ante la información que difundieron trabajadores del sector salud este lunes, en el que señalaron una saturación en hospitales públicos y privados del estado por pacientes de Covid-19.

Puntualizó que las cifras que da a conocer la secretaría de Salud del estado son las oficiales y las reporta cada uno de los nueve hospitales y unidades que están en la red IRAG.

“Eso es lo que suben los hospitales y pues eso esa es la ocupación real que si los hospitales estuvieran subiendo una ocupación mayor el dato que presentaríamos aquí es mayor”, puntualizó.

Además, recalcó que aunque hay espacios en los nosocomios para atender pacientes con Covid-19, esto no es un indicador para que la población vuelva a la normalidad.

“El que tengamos una disponibilidad no quiere decir que tengamos permiso como sociedad de hacer una vida normal, estamos en una nueva realidad”, aseveró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top