You Are Here: Home » locales » Hospital General con más presión

Hospital General con más presión

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El Hospital General de Querétaro es uno de los espacios con más presión por el incremento de pacientes hospitalizados por Covid-19, ya que hay cuatro enfermeras para atender a 20 pacientes, mientras que el Hospital de Cadereyta habilitarán la cafetería para ampliar la capacidad de atención, refirió la secretaria general del sindicato Nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud sección 32, Silvia Rivera.

“Hemos tenido la más alza en contagios y eso es algo que nos ha preocupado y estresando al personal de salud porque lo hemos dicho en repetidas ocasiones entre exista mayor movilidad, mayor contagio va a ver”, aseveró.

Precisó que el hospital que es exclusivo de Covid-19 está al tope, por lo que en los demás municipios se ha dado la instrucción de que los pacientes sean atendidos en los municipios en los que viven, y por ese motivo fueron habilitados los nosocomios de Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra.

“Y hoy muchos ciudadanos están viviendo el que lleguen al hospital y les digan que no hay camas, o que no hay oxígeno, o una serie de cosas que ha puesto un panorama muy complicado”, subrayó.

Refirió que en guardias nocturnas y turnos especiales son los espacios en los que falta más personal, además que el ingreso de personal nuevo genera más carga de trabajo porque deben enseñarles.

Detalló que en el caso del hospital de Cadereyta de Montes el aumento de casos de hospitalizaciones ha generado que analicen la habilitación de la cafetería para atender pacientes, ya que el gobierno municipal había ofrecido un albergue, sin embargo no es viable por las características de la entrada.

“Tienen prácticamente todas las camas ocupadas, y una de las alternativas que se estaba viendo es que el área que va a ser cafetería, ahí se atienda a los pacientes Covid-19 que no requieren un apoyo ventilatorio para que sigan con la atención y la vigilancia”.

Además hasta el corte de este jueves por la noche había 506 pacientes hospitalizados de los cuales 151 se encuentran graves; por lo que la ocupación hospitalaria era del 61% en camas generales y 51% en camas con ventilador.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top