You Are Here: Home » locales » Hospital General atenderá cuarta ola

Hospital General atenderá cuarta ola

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde

Aunque se planea una donación del Hospital Covid-19 al IMSS, este nosocomio atenderá a los pacientes al menos durante la cuarta ola de la enfermedad, la cual se espera entre diciembre y enero, afirmó la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Tendríamos que esperar en que momento sucede, ahorita por lo pronto sigue siendo un hospital Covid-19”, subrayó.

Hace dos semanas, el gobernador, Mauricio Kuri González planteó que continúa el trámite para que el antiguo Hospital de Querétaro sea donado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que preste atención a sus derechohabientes.

En tanto, la funcionaria estatal indicó que aún desconoce cómo evolucionará la pandemia por Covid-19, aunque por lo pronto si esperan la cuarta ola.

Refirió que están en diálogo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que cuando se realice la donación del hospital, puedan atender a los pacientes con Covid-19, ya que actualmente tienen un convenio de intercambio de servicios, y eso podría ayudar.

“Dependiendo del número de pacientes y la carga que tenga, que el propio seguro se pudiera quedar con los pacientes para su manejo”, subrayó.

Sin embargo, la secretaria, puntualizó que aún siguen en diálogo para que logren este proceso.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top