You Are Here: Home » locales » Hospital Covid-19 hasta nuevo aviso

Hospital Covid-19 hasta nuevo aviso

Foto: Yolanda Longino
Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Querétaro deberá contar con un espacio para la atención de pacientes con Covid-19 hasta que haya una vacuna contra la enfermedad, por lo que aún no hay nada definido respecto al tiempo que deberá estar ocupado el Hospital General, refirió la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Lo que sí sabemos es que siempre vamos a tener un espacio para la atención de pacientes Covid hasta que no exista una vacuna”, indicó.

Recalcó que no hay una estimación sobre cuánto durará la pandemia, ya que a pesar de que se determine un medicamento para curar la enfermedad será hasta que exista una vacuna cuando podrían disminuir los casos.

Señaló también que sigue en pie el plan para que este espacio sea donado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una vez que concluya el cambio de atención al nuevo hospital general ubicado en la colonia Jardines de la Hacienda.

“Sí sigue en pie este convenio de colaboración con el Seguro Social, en qué momento, pues dependiendo de este proceso de evolución”, aseguró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top