You Are Here: Home » locales » Home office llegó para quedarse

Home office llegó para quedarse

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

La pandemia de Covid-19 ha provocado la migración y permanencia ya del “home office” en los centros de trabajo y en algunas compañías más por sus procesos de producción a operar bajo el esquema híbrido, (virtual y presencial), señaló la presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo.

Indicó que las condiciones a partir de la contingencia sanitaria han cambiado los esquemas de trabajo no solo de la industria, sino de los diferentes sectores de la economía en general.

“Cerca del 50 a 60% de las empresas migraron a home office; tuvieron esa capacidad por el giro de su industria”, mencionó.

Jiménez Salcedo aseguró que en esta nueva normalidad quienes recurrieron al home office ya permanecerán bajo esta modalidad que además de mantener los niveles de productividad ha llevado a tener ciertos ahorros así como impulsar un tema de regulación a través de la ley de trabajo a distancia.

Lo anterior debido a que a partir de su adopción de este esquema se transfiere al trabajador una serie de gastos que tienen que ver con los servicios de electricidad e internet, puntualizó.

La presidenta de la Coparmex de igual manera consideró que en las condiciones actuales se deberá tener mayor diversificación de los negocios y para lograrlo las autoridades tendrán que facilitar el tema de licencias y no caer en burocracia.

APOYOS

Lorena Jiménez reiteró la falta de apoyos federales para las empresas y en específico para los empleos y reconoció que en esta contingencia ha habido acciones por parte del gobierno estatal como municipal, aunque las mayores contribuciones que se enfrentan en la operación diaria se tiene en el ámbito de la Federación.

Lo cierto indicó es que “los apoyos federales nunca llegaron y prácticamente se queda todo en la parte privada y si la parte privada sigue estando tan ahorcada esta va ser una crisis difícil de salir adelante”.

Finamente, mencionó que para del 2021 la posibilidad de apoyos del gobierno estatal y municipal se advierten limitados, tomando en cuenta el tema presupuestal y la prioridad del tema salud. “los gobierno se quedan con las manos amarradas porque te recortan el presupuesto “, enfatizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top